Una jornada violenta se vivió en los municipios de Reynosa y Río Bravo, con un saldo de ocho muertos, uno de ellos un civil inocente, además fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo y aseguradas unidades blindadas y un importante arsenal.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que fue durante la noche de ayer y la mañana del lunes cuando se registraron diversas situaciones en las citadas ciudades fronterizas, las cuales fueron atendidas con oportunidad por las corporaciones estatales y federales de seguridad para disuadir a grupos delictivos y retomar el orden.
Las autoridades revelaron que, en diversas acciones realizadas entre domingo y lunes en Reynosa y Río Bravo, personal militar aseguró a grupos delictivos un total de 32 armas largas, 3 ametralladoras, un fusil Barret, 4 lanzagranadas, 6 granadas de mano, 17 granadas de 40 milímetros, 23 vehículos -13 de ellos con blindaje artesanal y 10 sin blindaje.
-, así como gran cantidad de cartuchos y cargadores aun por contabilizar.
Dos presuntos miembros de la delincuencia fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República junto con el armamento.
La noche del 15 de octubre, alrededor de las 21:30 horas, se reportaron bloqueos en cinco puntos de Reynosa en los que fueron colocados varios vehículos y ponchallantas, por lo que de inmediato corporaciones policiacas y militares procedieron al retiro de las unidades que obstaculizaban el paso en algunas vialidades de las colonias Las Fuentes, Ernesto Zedillo, Lomas del Real, Benito Juárez y la avenida Tecnológico, frente al Tecnológico de la ciudad.
Por otro lado, hubo reporte de detonaciones en las colonias Villa Florida A, Granjas Económicas, Actrices Mexicanas, Fuentes y Rancho Grande, por lo que se desplegó un operativo de patrullaje terrestre con apoyo de un helicóptero en diversos sectores de Reynosa.
Media hora antes, durante un recorrido de vigilancia, miembros de la Policía Estatal fueron agredidos, en la colonia Lomas del Pedregal, por un grupo que viajaba en dos camionetas por lo que la acción fue repelida. Los miembros del grupo delictivo huyeron.
Lamentablemente, en Río Bravo un adulto que acompañaba a un niño a su secundaria murió cuando desde un convoy de camionetas les dispararon. De acuerdo a lo señalado por el menor, oyeron detonaciones por lo que se refugiaron en una casa. Cuando dejaron de oír los disparos salieron y es cuando pasó el grupo de vehículos de integrantes de la delincuencia.