var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Piden reforzar acciones por brote de conjuntivitis

Piden reforzar acciones por brote de conjuntivitis

El obispo de Tabaco, Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a la secretaria de Salud a reforzar sus acciones por el brote de conjuntivitis que afecta a la entidad,sobre todo en lo que a dotar de medicamentos se refiere.

No descartó que en un momento dado se retire el saludo de la paz en las iglesias durante las misas a manera de prevención.

Comentó  que hasta el momento en las iglesias se ha recomendado a la feligresía actuar con higiene porque se puede contraer este padecimiento que se dice es viral.

“Dicen que puede ser virus o puede ser bacteria, entonces si yo estoy enfermo, me toco los ojos y le doy la mano a alguien le transmito, por eso debemos traer las manos limpias, ponernos gel antibacterial, y entre menos besos y menos cercanía de una persona que está enferma es mejor”.

Añadió que ante el crecimiento en el número de personas contagiadas, se podría retirar por algún tiempo el saludo de la paz, que se da con las manos entre los asistentes a las celebraciones eucarísticas, como se hizo anteriormente por los brotes de influenza.

Vamos  a revisarlo esta semana, sigue en aumento, y necesitamos consultarlo con la Secretaría de Salud para ver qué se puede hacer.

Respecto a la Hora Santa que se tiene programada, Monseñor refirió que se llevará a cabo para pedir por los momentos difíciles que atraviesa el estado en todos los aspectos, buscando además formar en el amor, en la comunión a los cristianos para afrontar de mejor manera la situación.

“Desde hace tiempo a través de la oración y la formación estamos buscando acercarnos a Dios y que ante la presencia del Santísimo Sacramento nuestra presencia sea mejor, que nuestra vida sea diferente conforme a lo que el Señor Busca en cada corazón”.