Tras asegurar que el cuerpo de Sergio Meza Flores alias “El Soruyo” fue debidamente identificado a través del cotejo de huellas y su ficha en plataforma México, el fiscal general en el Estado, Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que no será necesario hacer el estudio de ADN para poder corroborar la identidad “Ya que en efecto se trata de Sergio Meza conocido con el alias del Soruyo”.
Recordó que este sujeto tuvo varios ingresos en diversos penales del país como en Quintana Roo, en Tepic Nayarit, aquí en Tabasco por el delito de robo de hidrocarburo “No hay necesidad del ADN, está plenamente identificado”. Valenzuela Pernas refirió que el tema de que este grupo de delincuentes se puede reagrupar es muy importante ya que en ausencia del jefe de la banda se puede provocar algo por ello se tiene que estar atento ante esta situación. “Esto es un golpe sumamente fuerte con una trascendencia importante por lo que hace a los temas de generadores de violencia en esa región”.
Reconoció que esta persona jugaba un papel muy importante con respecto a este delito, pues era el líder de la banda más importante en la entidad pues mantenía la zona de Villa la Venta en Huimanguillo, Villa Benito Juárez, Sánchez Magallanes, Pejelagartero, Palo Mulato, con una influencia importante en el Plan Chontalpa.