En un 30 por ciento se podrían incrementar la venta de carne de cerdo, gallina y pavo con las festividades del día de muertos señaló que el director general de Cafisu, Heriberto Cruz Castellanos.
Refirió que este repunte empieza en esta semana del 30 de octubre por las festividades, estimando que sea en un 30 por ciento, que sería una parte del desplome que han registrado en sus ventas.
“Tabasco es una zona excelente, una plaza que siempre ha sido buena, aunque desde hace 6 meses para acá ha bajado las ventas por la crisis generalizada que hay por el despido de personal lo cual se ha traducido en una disminución del 20%. Pero con este incremento estaríamos poniendo al parejo, y es que también nos pegó los dos meses de vacaciones, porque se va el estudiantado, la gente sale de vacaciones, pero estamos ahí pues somos de las empresas que nos hemos sostenido y eso quiere decir que no nos va tan mal”.
Añadió que a partir de esta fecha y hasta fin de año, viene una temporada alta para su sector. Siendo el cerdo, el pavo y el pollo, así como la gallina, lo que más venden.
Sin dar a conocer la cantidad de tonaleje de carne que movilizaran, destacó que cuentan con 10 tiendas en donde se distribuyen estos productos, “hablamos de varias toneladas donde lo que más demanda la gente es la carne de cerdo, el pavo y la gallina”.
El producto proviene de Estados Unidos, Monterrey,Ciudad de México y otras entidades donde se produce, ya que la producción de Tabasco es insuficiente, por lo menos en cerdo y pollo, que son los productos más consumidos en esas tiendas.
No obstante, se consume en menor escala al mercado local el pollo y el bovino, éste último lo compran en pie y lo maquilan.