El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Aldecoa Calzada, informó que a partir de este día se intensificará el operativo por el día de muertos que concluirá hasta el tres de noviembre, revisando venta de flores, veladoras, y otros artículos alusivos a la temporada, y de encontrarse alguna irregularidad se aplicarán sanciones económicas.
Comentó que con los vendedores de flores se les dio preciadores para que tengan a la vista del público y sepa la gente que es lo que va a pagar, además de que indicó que no ve que puedan incrementar los precios de las flores, pues por ser un producto perecedero, lo tienen que sacar, si no se echa a perder.
“No podemos imponer precios, porque estamos en un mercado liberado, pero como están las condiciones vemos que no podrán subir mucho los precios, y si lo hacen la gente no va a comprar y se les va a echar a perder el producto, lo que para ellos sería una perdida”.
El funcionario federal, abundó que además están haciendo recorridos en tiendas de auto servicio, donde comercializan disfraces y otros artículos que son muy consumidos en esta temporada, para que se respeten promociones y ofertas.
Reiteró que habrá un módulo de la Profeco en el Panteón Central para que quienes tengan alguna inconformidad o alguna queja, la presenten de inmediato y se pueda actuar.
“Nosotros pedimos que guarden su nota de compra, para que con ello podamos nosotros hacer las visitas, o que tomen alguna fotografía de lo que ellos consideran que es una irregularidad y nosotros acudiremos al lugar para ver si esta procede o no”.
Aldecoa Calzada, reiteró que lo más importante de estos festejos es mantener las tradiciones y recordar a quienes ya se adelantaron, pues eso se ha perdido mucho.