Debido al reagrupamiento de una banda y la formación de otra, se incrementaron los secuestros en la entidad en las últimas tres semanas, comentó el fiscal General en el Estado, Fernando Valenzuela Pernas, quien además reconoció que el delito de robo de vehículo se ha recrudecido en el municipio de Cárdenas.
“Lo que está aconteciendo en el tema de secuestro es que hay un caso particular de una banda que se reagrupo hace poquito y en otro caso hay una banda de nueva creación”.
Y es que desde hace tres semanas que se aparecieron estas bandas en la entidad que son netamente locales; los índices en materia de secuestro se han incrementado “Son bandas locales que desafortunadamente siguen siendo jóvenes en su mayoría”.
Valenzuela Pernas, comentó que el modus operandi de estos ha sido secuestros de corto plazo y montos no muy altos, lo que pone en riesgo a la ciudadanía ya que por ser muchos en la banda estos llegan a ser reincidentes, en algunas ocasiones cometen secuestro exprés.
Y es que el fiscal puntualizo que el robo de vehículo así como el secuestros son temas importantes que de pronto han aparecido en el mapa del municipio de Cárdenas por lo que esperan combatir estos delitos de manera inmediata debido a la alianza que existe con el presidente municipal.
En otro tema negó que la gendarmería haya salido del Estado lo que hubo fue que dentro de un programa que tiene la Secretaria de Seguridad Pública Federal hubo reacomodos en los hoteles en los hospedajes “La gendarmería y fuerzas federales continúan en Tabasco”.