El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, supervisó la entrega de aproximadamente 2 mil mochilas y útiles escolares a estudiantes de cinco escuelas primarias públicas del municipio de Centro, y mobiliario escolar a un plantel donde le fue solicitado al momento de su visita.
Los alumnos beneficiarios estudian en las primarias Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la colonia Casa Blanca; Bolivia Maldonado de Rivas y Tomás Díaz Bartlett, de la colonia Centro; Prof. Ramón Mendoza Herrera, de Indeco, y Lucía Hidalgo Sanlucar, de Infonavit Ciudad Industrial. Solís Carballo exhortó al alumnado a cuidar el mobiliario para que siga siendo de utilidad en las próximas generaciones, y a dar buen uso a los útiles escolares.
; de igual forma reconoció la labor de los docentes que encaminan a niñas y niños en el mundo del conocimiento, para que de adultos sean ciudadanos de bien.
Resaltó que independientemente de lo que aprenden en el aula, es trascendental los valores, actitudes y autoestima que los padres de familia inculcan a sus hijos, lo cual constituye un factor decisivo para que alcancen el triunfo.
El funcionario mencionó que estas mochilas y útiles escolares, sumadas a las que se entregaron de 2013 a 2016, suman 1 millón 415 mil 708 paquetes, que representan una inversión global de 346 millones 42 mil 457 pesos.