Elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a tres presuntos huachicoleros, quienes transportaban 9 mil litros de hidrocarburo extraído ilícitamente.
El aseguramiento se dio en el kilómetro 163+870 del Poliducto número 18, que abarca el tramo Poza Rica – Cima de Togo – Azcapotzalco, en donde fue desplegado el operativo interinstitucional, que fructificó en la ubicación de tres camionetas con bidones que contenían combustible.
Los detenidos fueron identificados por sus iniciales como J. W. D., de 18 años de edad, R.W.A., de 29 años, y M.A.M.O., de 34 años.
Los sujetos, habitantes de la Colonia Tlaxixichilco, San Felipe Teotitlán, Estado de México, el combustible y las camionetas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
La mañana de este viernes, en el municipio de Santiago Tulantepec, se localizó una fuga de combustible en una toma clandestina.
Por dicho incidente, nueve planteles educativos suspendieron clases y 30 familias fueron desalojadas de sus viviendas.