Hasta en un 56 por ciento han disminuido los accidentes viales provocados por consumo de alcohol, gracias a la aplicación del alcoholímetro durante los fines de semana, por lo que para las festividades decembrina se va a seguir aplicando, informó el director de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera.
“Desde inicios de año a la fecha ha habido una importante reducción en los accidentes viales por consumo de alcohol en comparación al año anterior hemos reducido hasta en un 56 por ciento”.
El funcionario estatal comentó que han retirado de la via pública a cerca de 600 conductores quienes conducían en algún grado de ebriedad.
“Eso ha reducido drásticamente el consumo de alcohol y sobre todo los accidentes provocados por la ingesta de la misma”. Chavez Rivera reiteró que durante el mes de diciembre se aplicará el operativo alcoholímetro “Tenemos que cuidar y salvaguardar la vida de los conductores y ver que alguna persona que conduce en estado deebiedad.
pueda ocasionar algún accidente”.
Y es que recordó que se retira de la vía pública el vehículo y no lo pueden seguir conduciendo y a los conductores si hubiera cometido alguna otra infracción se pone a disposición de la autoridad y si no fuera así se les da la facilidad que se retire.
En cuanto al operativo de buen fin señaló que este fue saldo blanco “La vigilancia estuvo en todas las plazas y centros comerciales este fue un saldo bastante bueno”.