La modernización del transporte sigue su marcha y nadie la va a detener, estableció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, durante la entrega de 199 automotores del Programa de Sustitución de Vehículos de Transporte Público de Pasajeros por Unidades Nuevas, y la activación de semáforos inteligentes.
Destacó que con la ayuda del gobierno estatal, que ha aportado hasta el 20 por ciento del costo total de las nueva unidades, en lo que va del sexenio se ha logrado la renovación de 708 automotores, entre autobuses, minibuses, Van y motocarros.
El funcionario agregó que los empresarios del transporte han concretado la renovación por cuenta propia de 7 mil 101 unidades, lo que implica una derrama total de más de 2 mil 285 millones de pesos.
En el evento en el que se puso en operación la Semaforización Vial de los Corredores Coordinados de Gregorio Méndez y 27 de Febrero, con equipos que podrán ser monitoreados y controlados en tiempo real, Silva Vidal subrayó que el objetivo del gobierno de Arturo Núñez es lograr que el servicio que se otorga a la ciudadanía sea eficiente, de calidad y esté a la altura de la exigencia ciudadana.
Como portavoz de los beneficiarios con nuevas unidades, Elías Colorado Lara, quien renovó un autobús, aseveró que “los transportistas somos la mejor prueba de que en Tabasco el cambio verdadero sigue transformando vidas”.
El también presidente de la Unión de Ejidos Colectivos del Plan Chontalpa, expuso que más que cifras los nuevos automotores representan la oportunidad de seguir mejorando las condiciones en que se brinda el servicio, y de mantener ingresos para brindar sustento a las familias de quienes dependen de esta actividad.
En el mismo sentido se pronunció Miguel Ángel Román Vidal, beneficiario con una camioneta tipo Van, quien afirmó que con estos vehículos podrán garantizar un servicio más eficiente y con mayor comodidad. “Esto nos ayudará a dar certeza a los usuarios, de que podrán llegar de forma más segura a sus destinos”, puntualizó.