Niña y niños de comunidades de alta y muy alta marginación de los municipios de Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique, disfrutaron horas de magia y diversión en el cuarto día de actividades del Festival Navideño 2017, invitados por el Sistema DIF Tabasco.
Los pequeños gozaron de las más 25 atracciones gratuitas instaladas en el Parque Tabasco Dora María, donde las familias tabasqueñas llegan a convivir en unidad y armonía en esta temporada decembrina.
Betzabé García Sánchez, quien se desempeña en el DIF como Enlace Social de Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que este es el primer grupo de infantes de escasos recursos que, a iniciativa de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo asistencial, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, han sido invitados en estos festejos.
“Se trata de que niñas y niños de todos los municipios, sobre todo de las comunidades más apartadas, tengan oportunidad de asistir”, dijo e indicó que diariamente acudirán al parque 135 infantes, aproximadamente, acompañados de sus padres o familiares, a quienes se les proporciona hospedaje y alimentación.
Desde que llegan disfrutan una tarde llena de actividades que incluyen obras de teatro, aventuras en el tobogán y patinaje sobre hielo, en un recorrido que dura alrededor de 8 horas, añadió García Sánchez.
Apuntó que al término del paseo se les ofrece una cena y luego se les traslada al hotel donde pasan la noche; a la mañana siguiente, antes de regresar a sus municipios, se les otorga un regalo por parte del DIF, explicó.
Cabe destacar que niños y padres de familia que acudieron a este paseo agradecieron a las autoridades estatales el haberles invitado a este día de convivencia y diversión.