El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, informó que el número de locales del nuevo mercado José María Pino Suárez, se redujo y podría haber un ajuste al presupuesto por áreas que necesitan de equipos que son adquiridos en dólares como elevadores.
Priego Ramos, explicó que inicialmente habían 1200 locatarios, ya que algunos tienen dos y tres puestos pero eran de diferentes giros comerciales, por eso se les indicó que definieran a qué se iban a dedicar los locales pues por la distribución del mercado no podían seguir revueltos.
Refirió que quienes determinaron un solo giro tendrán más metros cuadrados, mientras que quienes no, tendrán sus puestos dispersados.
“Fue una decantación, ahora tenemos en censo y sabemos qué decidieron. No tengo el dato ahorita pero a lo mejor se reduce a 800 una cifra así, en cuanto a una cifra de establecimiento”.
El funcionario estatal comentó que se lleva un avance del 50 al 55 por ciento, teniendo toda la infraestructura fabricada. “Vamos en tiempo, los recursos se tienen siempre lo hemos dicho que están garantizado”.
Si bien el presupuesto no ha registrado modificaciones advirtió que se podrían dar por el alza al dólar y la inflación que alcanza el siete por ciento, pero solo será a lo que hace falta por concluir.
Respecto al puente Carrizal tres, indicó que va entrar en rehabilitación con una inversión de 2.5 millones de pesos al igual que el de Tec Milenio.