var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Podría intervenir el Congreso local en el caso de Paraíso

Podría intervenir el Congreso local en el caso de Paraíso

La vice-coordinadora parlamentaria del PRI, en el Congreso local, Gloria Herrera de la Cerna, aseguró que sólo en caso que los suplentes del cabildo de Paraíso, no quieran asumir el cargo en ese ayuntamiento, podría intervenir el Congreso Local para designar al sustituto de Bernardo Barradas Ruiz.

No obstante, señaló que en el caso de la destitución y consignación del cabildo actual como del anterior —el cual fue presidido por el priísta, Jorge Alberto Carrillo Jiménez—, “no hay vuelta de hoja”.

Indicó que este caso debe de servir como una llamada de atención para todos los alcaldes del país, no solo de Tabasco.

“No hay vuelta de hoja más que ejecutar lo que está mandatado por la Suprema Corte de la Nación (en la destitución del cabido paraiseño) y ellos tendrán que esperar a que se les notifique para separarse, posteriormente, del cargo”, apuntó.

Y agregó: “Y hacer lo que la ley dice de convocar a los suplentes de este cabildo para que asuman la titularidad de los cargos y de no ser posible que acepten, pues el Congreso local tendrá que intervenir al respecto, pero esto está contemplado en el artículo 36, en la trigésima tercera fracción de la Constitución Política del Estado de Tabasco”.

Reiteró que sólo así la Cámara de Diputados locales podría intervenir para nombrar un Consejo Municipal en esa demarcación. La también secretaria general del CDE del Revolucionario Institucional, dijo que la situación económica en los municipios es sumamente grave, más en cuestión de laudos laborales.

Abundó que son deudas que no necesariamente se generaron en este trienio sino que se vienen “arrastrando” de administraciones pasadas.