var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Capturan a célula criminal  dedicada al secuestro ‘exprés’

Capturan a célula criminal dedicada al secuestro ‘exprés’

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Villahermosa a una célula criminal dedicada al secuestro “exprés”, el robo y la violación de sus víctimas, para lo cual utilizaban un taxi de los amarillos y armas.

La detención ocurrió la noche de este martes 20 de febrero, luego que los elementos de la Policía Estatal tuvieron conocimiento de que tres sujetos y una mujer a bordo de un taxi habían privado de la libertad a una persona del sexo femenino, a quien le robaron el celular y la obligaron a proporcionarles el nip de su tarjeta bancaria.

Según los hechos, la víctima abordó el taxi amarillo con número económico 5543 en las afueras de una plaza comercial ubicada sobre el Periférico de Villahermosa, en las inmediaciones de Tabasco 2000; en dicha unidad viajaban el chofer, una mujer como copiloto y otros dos individuos en el asiento trasero.

Poco después de abordar, la víctima fue amenazada violentamente y retenida en la unidad mientras le robaban sus pertenencias y la tarjeta bancaria, además de que fue obligada a proporcionar su número confidencial, para luego ser abandonada en una ranchería a las afueras de Villahermosa.

Los elementos de la SSP montaron un operativo inmediato que resultó en la ubicación del taxi, así como de los tres hombres y la mujer, a quienes se les aseguró un arma corta y un arma blanca. Los 4 detenidos, el taxi y las armas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se determine su situación legal.

La SSP reitera su compromiso con la población de mantener la operatividad para proteger a la población y en específico a las mujeres, así como para disminuir los delitos y detener a todos aquellos generadores de violencia que agravian a la sociedad.