El dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el Estado, Juan Carlos Calderón Alipi, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se solicitará a las autoridades policiacas se redoble la vigilancia en los centros turísticos del Estado con el fin de evitar que los turistas sean presa fácil de la delincuencia.
‘Vamos a estar pendiente en semana Santa y vamos hacer el llamado a las autoridades para que redobles las vigilancias en los lugares turísticos de la ciudad sobre todo en el parque Museo la Venta, los museos, el centro de la ciudad el cual es muy visitado y concurrido
Aunque comentó que al momento se hacer los viajes hacia los centros turísticos no han sufrido asaltos, esto gracias a que sus viajes los hacen de día con el fin de regresar lo más temprano que se pueda para evitar precisamente este tipo de situaciones.
‘El año pasado tuvimos algunos robos, pero más bien focalizados no para asaltar a la gente si no que iban directamente por la unidad, realmente solo se cometieron dos robos y en este año no se ha presentado ninguna’.
De igual forma comentó que para esta temporada es importante que las autoridades pongan especial atención a las carreteras, pues la que carretera vía Corta a Cunduacán es muy utilizada por los turistas y es una de las más afectadas.
‘Necesitamos hacer algo sobre todo en el tramo Comalcalco- Cunduacán, esa es una zona que utilizamos muchísimo para ir a la zona arqueológica, para ir al bellote, a las haciendas cacaoteras, ahí se corre el riesgo de que se pueda accidentar alguna camioneta’.
De igual forma reconoció que la carretera que conduce a las casadas de reforma atrás de Balancán hay un tramo muy feo, de ahí en fuera las demás carreteras están en buenas condiciones.