más de ser valiosa por sí misma preserva la identidad y tradiciones propias de nuestro pueblo, fomenta la creatividad, el emprendimiento y la capacidad de innovación de los tabasqueños del siglo XXI, al tiempo que significa una contribución importante al fomento de la actividad turística, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
En la Premiación al Mérito Artesanal 2018, efectuada en el marco del Día del Artesano, estableció que su administración seguirá cumpliendo a este sector, en colaboración con el FONART.
Generalmente quien visita un lugar turístico quiere llevarse un recuerdo del sitio donde estuvo, y las artesanías cumplen esta función, por lo cual “la actividad del artesano ayuda a Tabasco, al ingreso familiar y fortalece nuestra identidad”, recalcó el Gobernador.
Por su parte, Ismael Hiram Ortiz Huerta, subdirector de Proyectos Productivos para Artesanías, dijo que en esta ocasión se entregaron apoyos por más de 785 mil pesos para creadores autóctonos de seis municipios, para impulsar la producción.