El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT); Edgar Azcuaga Cabrera, informó que el próximo 19 de abril se tendrá la audiencia definitiva entre los directivos de Frigorífico y Empacadora de Tabasco y sus trabajadores de confianza como sindicalizados, para determinar la forma y la fecha en que se le hará el pago del adeudo que asciende a más de 50 millones de pesos.

El líder obrero dijo que confían en que la autoridad actué estrictamente y apegado a derecho, por las largas que se le ha venido dando a este caso por parte de los directivos de Frigorífico, aun y cuando hay convenios firmados por los propios directivos.

Azcuaga Cabrera, comentó que son un total de 105 trabajadores tanto de confianza como sindicalizados, que reclaman una deuda superior a los 50 millones de pesos, aunque ese día de la audiencia se va a cuantificar y se le entregará a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Vamos a esperar el día 19, no podemos adelantar conceptos, ni ideas, el 19 se comprometieron ellos a respetar y cumplir el convenio que no han estado cumpliendo, esperemos que ahora si lleguen y cumplan”.

Comentó que el día de la audiencia se determinará si se embargan los bienes para su remate, pues se tiene que esperar la propuesta que llevaran los directivos de la empresa, que, pese a que son jóvenes, están dejando mucho que desear.

Recordó que los directivos de Frigorífico están como depositarios de los bienes, no tienen derecho de vender o rematar nada mientras no se les garantice a los trabajadores sus prestaciones y pagos.

Dijo que lo que se está pidiendo es que se conserve la seguridad social de todos los trabajadores, de acuerdo con el convenio que se tiene.