Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, hizo un llamado a los órganos electorales a que haya un auténtico respeto por el voto ciudadano durante la jornada electoral del primero de julio.
“Que haya un auténtico respeto por el voto ciudadano, por la voluntad ciudadana, de lo contrario no hablaríamos de una auténtica democracia sino de una simulación”.
Mientras que sobre el debate que se llevaría a cabo el domingo por la noche dijo que esperaban fuese civilizado y de propuestas que se puedan realizar y no con promesas.
“Se espera que se aun debate civilizado, que no sea pleito ni descalificación, desafortunadamente ya existe y hay guerras sucias, pero esperemos que sea de propuestas realizables, porque pueden haber propuestas que solo son promesas”.
Además consideró que las campañas es un tiempo de discernimiento para que el pueblo pueda pensar con sabiduría y el primero de julio emitir su voto, de acuerdo a su conciencia; parte de esto son las encuestas, que ayudan en el discernimiento.
Recalcó que la iglesia es respetuosa de los procesos electorales y que sea el pueblo quien conscientemente emita su voto libre y secreto.
“Nosotros los pastores a nivel personal podemos tener nuestra preferencia pero no podemos inclinar al rebaño a determinada opción”.
Respecto al asesinato de sacerdotes, dijo que como ciudadanía están expuestos, no tienen escoltas, ni el señor Obispo, quien recorre los caminos de Tabasco.
Pero han optado por tomar medidas de seguridad como evitar la salidas en la noche, evitar poner gasolina o ir al súper en la noche, no transitar siempre por los mismo lugares, cuando llegan a casa mirar alrededor para identificar algo sospechoso, no permitir que cualquier persona entre a su casa, pues se disfrazan de personal de CFE, Telmex o de la Policía.
En cuanto el incremento de los accidentes viales que a su vez, provocan muertes culposas, exhortó a ciudadanos y transeúntes, a que sean precavidos; mientras que a las autoridades para que los semáforos funcionen, que en los cruceros haya personal de tránsito, evitar el consumo del alcohol y el exceso de velocidad.