Durante la toma de protesta al Consejo Estatal de Seguridad Pública, XXVII Sesión Ordinaria, el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, reconoció que la incidencia delictiva es alta, por lo que señaló que se tienen que seguir redoblando esfuerzos todos para llegar a devolverle en plenitud, la tranquilidad, la garantía de seguridad publica pena a la población tabasqueña.
“Estamos avanzando en la aplicación del empréstito que nos autorizó el Congreso del Estado, en materia de seguridad pública, ya varía de las instituciones a las que se le canalizaron recursos han ejercido al 100 por ciento la parte de los recursos que se le asignaron del propio empréstito”.
Y es que refirió que en delitos como el secuestró se ha logrado reducir de manera significativa la incidencia respecto a la del año anterior.
“Ya no están operando en Tabasco de manera determinante los grupos organizados de la delincuencia que al principio del gobierno nos encontramos que se estaban disputando el territorio tabasqueño el grupo llamado los Zetas y el intento del llamado cartel de los templarios que intentaron apoderarse del Estado”.
El mandatario aseveró que no debe haber tregua para el crimen con motivo de estos cambios institucionales en los gobiernos.
El mandatario destacó que su administración reformó la ley para evitar que el vacío entre la entrada y salida de los gobiernos fuese extensa a como le ocurrió a él.
“No dejan de ser tres meses largos. La autoridad que se va se le dificulta la toma de decisiones, mientras que la que entra, no está en condiciones de actuar. Por eso exhorto a que todos estemos muy cuidadosos de nuestras responsabilidades pues termina hasta el último minuto de nuestro mandato, por eso los exhorto a que estemos vigilantes de nuestra responsabilidad con la población, de que no puede darse el lujo de que por cuestiones electorales se detengan las funciones”.