El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Tabasco (SITET) Clemente Ortiz Méndez, informó que se hizo entrega de un pliego petitorio al Gobierno del Estado para que les realicen pagos que aún les adeudan así como el respeto de sus derechos laborales.
Comentó que son prestaciones asistenciales y la resolución de la problemática que aún subsiste en cuanto al atropello de sus compañeros que laboran en el sistema de telesecundaria, así como otros temas que tienen que ver con la concurrencia de la Secretaría de Educación y otras dependencias normativas del Estado.
“Hemos visto que en las mesas de trabajo hay el interés del gobierno del Estado por atender la problemática, se han llevado a cabo las instrucciones precisas y hemos sentido que los funcionarios están asumiendo su papel, desde luego cada día se incrementan las problemáticas y se suben a las mesas de trabajo Pues todavía hay adeudos que nosotros estamos demandando”.
Además, comentó que fueron dos mil los trabajadores de los 17 municipios, quienes realizaron su tradicional caminata de manera alterna al desfile conmemorativo del día del trabajo.
“Es una tradición desde hace 14 años, hoy hicimos lo mismo por la falta de pago que impera todavía”.
También recordó que este 1 de mayo celebran un año más de su fundación, “hemos pasado por momentos difíciles pero este día se refrenda la unidad del gremio pues hay un sentido de pertenencia”.