El hotel Viva Villahermosa, obtuvo la certificación del Código de Conducta Nacional, con el que 180 trabajadores están debidamente capacitados para enfrentar cualquier conducta fuera de lo normal sobre todo en los infantes.
La gerente del hotel Adriana Arellano Carballo, informó que este Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los viajes y turismo, es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como compromiso que adquiere voluntariamente la industria para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación.
Por ello los empleados del hotel están debidamente capacitados y vigilantes sobre todo cuando se registran niños en hotel, para evitar que estos sean víctimas.
“Los trabajadores tiene que ser más observadores con los clientes y verificar que no haya signos de alerta en las que se indique que el pequeño está en problemas sobre todo cuando estos viajan con una persona”.
De presentarse alguna anomalía tiene la Fiscalía General en el Estado, es la encargada de realizar las investigaciones.
Es que el Código de Conducta Nacional compromete a los actores sociales de la industria turística, a mejorar la calidad de vida de las comunidades protegiendo los derechos de las personas menores, contra la explotación sexual y laboral así como crear conciencia en los turistas para fomentar responsabilidades y compromisos que a su vez proyecten la imagen de un turismo seguro en México.
Con esto el hotel se suma a esta importante iniciativa en benéfico de la niñez y juventud que es uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.