var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Alerta Salud sobre ‘golpes de calor’

Alerta Salud sobre ‘golpes de calor’

El secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, refirió que ante la ola de calor que se registra en el Estado, exhortó a la población a tomar medidas de prevención que van desde el consumo abundante de líquidos hasta evitar exponerse al sol en ciertos horarios del día a fin de evitar los golpes de calor.

El titular de la secretaría de Salud, adelantó que se reunió con la delegada de la Cruz Roja, Graciela Trujillo Zentella para acordar acciones preventivas ante la posibilidad de que los ciudadanos puedan ser víctimas del golpe de calor.

“Hasta el momento está tranquilo, coordinado, estamos haciendo acción es para concientizar a la ciudadanía para evitar el golpe de calor”.

El funcionario exhortó a la población no se deben exponer al sol específicamente entre las investigaciones de la mañana y tres de la tarde, pues es el momento de mayor intensidad que podría llevar a una deshidratación, un golpe de calor u otro padecimiento.

“Le pedimos a la ciudadanía que se mantenga en lugares donde haya sombra, no exponerse a los rayos intensos en  horarios señalados, no hacer deporte en esos horarios”.

También los llamó a tomar agua embotellada, hervida o desinfectada  para mantenerse hidratado.

Sobre todo que se evite consumir alimentos  elaborados en la calle, “Ya que el calor los descompone rápidamente y pueden hacerse propensos a una enfermedad gastrointestinal”.

Recomendó que se debe lavar y desinfectar las frutas y verduras, esto para evitar infecciones; así como insistió, en  el lavado frecuente de manos con  agua y jabón antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.