En próximos días la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) judicializará la investigación de la compra del segundo helicóptero que fue adquirido a finales de la administración granierista y que se presume haya sido un fraude, informó el titular de la misma, Fernando Valenzuela Pernas.
En entrevista posterior a encabezar los trabajos de la sesión de “Conversatorios de liderazgo”, que se efectuó en coordinación con el programa Projusticia, indicó que la carpeta de investigación lleva buen avance en su integración por lo que se está próximo a judicializar el caso.
“Hemos considerado que hay elementos suficientes para considerar que hubo fraude en esa oferta que hizo el supuesto vendedor, y en eso estamos”.
Valenzuela Pernas, dijo que no se tiene información si en la compra presuntamente fraudulenta estén involucrados ex funcionarios que fueron parte del gobierno de Andrés Granier.
“Nosotros checamos algunos datos para tener claro si estábamos frente a un tema civil o un tema penal en función del dolo, para tener la certeza si en todo momento la persona que ofertó lo había hecho con engaños y maquinando en todo momento un lucro indebido”.
El fraude cometido fue por 35 millones de pesos que pagó el gobierno del estado, “en términos del convenio, el gobierno del estado cumplió con las formalidades acordadas, partiendo desde un convenio, pero la investigación que traemos es que hay indicios de un presunto estafador”, argumentó.
Dejo en claro que aún se investiga si la persona que ofertó el helicóptero era propietario y si tenía la intención de venderlo, explicando que el hecho de judicializar el caso no evita que continúen otras líneas de investigación.