El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) Clemente Ortiz Méndez, aclaró que no se está adelantando el fin de ciclo escolar 2017-2018 en la entidad, asegurando que los profesores están realizando actividades administrativas tal como lo requiere la autoridad educativa, ante el anticipo de actividades de fin de curso.
Ortiz Méndez, señaló que las clases deben concluir el nueve de julio, aunque en algunos planteles se han realizado las clausuras, “El fin de ciclo demanda mucha carga administrativa para los maestros, porque de acuerdo a las disposiciones tiene que hacer su información en línea y le tienen que dedicar tiempo, aunado a las actividades de fin de cursos”.
De acuerdo al líder sindical no se trata de no querer impartir clases o de adelantar la salida, están atendido requerimientos que ordena la Secretaría de Educación, el maestro tiene demasiado trabajo y cargado para el fin de curso”.
Y es que los maestros deben acudir a los ciber café o en su casa trabajar horas extras, pero la mayoría tiene que hacerlo mientras está en su escuela “La entrega de la información tiene que hacerse antes del nueve de julio”.