Ayer por la mañana un grupo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Centro se manifestaron en la Secretaría de Salud por los retrasos en el pago de las dos quincenas correspondientes al mes de junio.
En este sentido la señora, Cinthia Priego Ocampo, comentó que ante la falta de apoyo de parte de su jefe inmediato para que se agilice el pago de lo que les deben, decidieron acudir a la dependencia sanitaria y pedir que funcionarios los atiendan para que les den una fecha de pago.
“Honestamente, por eso estamos aquí, para poder hablar con las autoridades, ya que el jurisdiccional de allá de donde pertenecemos no nos apoya en nada, la verdad. ¿De dónde son ustedes? De las Jurisdicción Sanitaria de Centro, de la 04, entonces aquí estamos los compañeros precisamente para ver que nos den una solución o al menos que ya nos depositen las dos devengadas”.
Mencionó que son 80 los trabajadores afectados por el retraso en el pago de sus salarios, situación que padecen año con año, aunque a decir de la quejosa, en este sexenio es donde más han padecido por el retraso de sus pagos.
Debido a esta protesta de brazos caídos, el personal de control larvario paró sus actividades en campo para el control de enfermedades transmitidas por vectores. “Hoy estamos de brazos caídos para pasar allá arriba y esperar una respuesta”.