var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Disminuye índice de secuestros’: Aquino

‘Disminuye índice de secuestros’: Aquino

La titular de la Vocería de seguridad del Gobierno de Tabasco, Lucero del Alba Aquino, señaló que la situación de inseguridad que impera en la entidad continúa elevando los índices delictivos, puesto que acuerdo al reporte de mayo del presente año, se incrementaron los delitos de homicidio doloso y robo de vehículos, aunque no esto es malas noticias, dado que ha bajado considerablemente los secuestros.

La entrevistada, comentó que de los dos delitos que continúan a la alza son aquellos que por la situación de inseguridad la población corre más riesgo, que configura tanto el homicidio como el robo de vehículos es el uso de armas, la violencia, problemas de menudeo en cuanto a algún tipo de droga, y en algunos casos de auto secuestro o de problemas maritales, este último en cuanto el homicidio.

“En el caso del homicidio doloso se mantiene un incremento de enero a mayo de 1.5, es decir muere diariamente una persona por homicidio o dos de acuerdo al promedio, principalmente en los municipios de Cárdenas por la situación delictiva y Centro por la cantidad de habitantes y por ser demarcaciones grandes en la entidad”.

En cuanto al delito de secuestro hasta el reporte de enero a mayo, se logró reducir hasta en un 66. 6 por ciento en comparación de la percepción del mismo delito y periodo pero del 2017.