La diputada local electa de Morena, Nelly Vargas Pérez, comentó que los 21 legisladores electos de este partido recibirán una capacitación impartida por el Instituto de Administración Pública (IAP), a fin que lleguen preparados a su toma de protesta el 5 de septiembre de este año.
A quién se menciona como posible líder de esta bancada y por ende Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local —al ser dicho organismo mayoría absoluta– destacó que a partir del 13 de agosto se convocará a los morenistas para que conozcan la dinámica de lo que será su trabajo.
“La idea es que nos familiaricemos con el marco Constitucional del Estado y la Federación y el reglamento interno del Congreso Local”, señaló la ex diputada federal.
Cabe recordar que la mayoría de los electos no tienen ninguna experiencia en el servicio público y menos como representantes populares.
“El partido determinó que se les impartiera un curso y de esta manera no lleguen a ciegas a sus funciones legislativas”, apuntó Vargas Pérez al ser entrevistada
Señaló que el hecho de que no hayan ocupado esos cargos no quiere decir que no tengan capacidad o que lo vayan a usar de pretexto para no cumplir con las medidas de austeridad que ha anunciado Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar que se espera que el presupuesto del poder legislativo reciba un recorte de hasta 100 millones de pesos y el sueldo de los diputados disminuya en un 50 por ciento.