var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sólo daños materiales por caída de árboles

Sólo daños materiales por caída de árboles

Los fuertes vientos y lluvias registradas la noche del martes, a causa de la entrada de la onda tropical número 36, provocó la caída de 31 árboles en el municipio de Centro, y también afectó a Jalapa, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Macuspana y Nacajuca, pero sólo se registraron daños materiales menores, informó el titular del Instituto de Protección Civil (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez.

Indicó que ante este fenómeno meteorológico implementaron un operativo de apoyo, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil; en el municipio de Centro, brigadas de las tres Bases de Bomberos retiraron de la vía pública 12 árboles, y retiraron ramas que obstruían el paso en la avenida Paseo Usumacinta, las cuales ocasionaron daños a un vehículo compacto que estaba estacionado, apuntó.

En la colonia Atasta de Serra, prosiguió se tuvo que talar dos árboles que fueron vencidos por las rachas de viento, y trabajos similares fueron realizados en las rancherías Río Viejo primera sección y Boquerón, colonia Gaviotas Sur, fraccionamiento Villas del Bosque, Unidad Habitacional Nueva Imagen, Unidad Deportiva Olimpia XXI y en la carretera hacia el aeropuerto.

Citó que en la ranchería Ixtacomitán unas ramas cayeron encima de una camioneta, sin que alguna persona resultara lesionada, y en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de la ranchería Mariano Pedrero, personal del Centro Regional Sierra tuvo que talar con motosierras nueve árboles, lo que provocó el cierre de esa vialidad durante media hora.