FRONTERA, TAB.- Los principales problemas que enfrenta el municipio de Centla, como la inseguridad que se vive en todos lados, carencia de fuentes de trabajo que propician una agudizante falta de empleo y servicio de agua entubada.
Éstos son los principales retos que debe de darle solución la administración municipal Morenistas, que encabeza, Guadalupe Cruz Izquierdo, que fueron el cúmulo de demandas que recibió en su campaña política para llegar al Ayuntamiento de Centla, desde luego por el efecto AMLO.
Habitantes afirman que la inseguridad se palpa en todos lados, desde la comunidad más pequeña hasta la cabecera municipal, en donde se ve el patrullaje constante en villas y colonias, pero al parecer falta un plan bien diseñado que brinde confianza al ciudadano y no el rechazo hacia los efectivos preventivos.
El desempleo es un mal lacerante que está latente, como puede palparse en los mercados públicos, poca afluencia de compradores, porque la V Zona Naval Armada de México, es la que cada quincena con el propicia que haya circulante y se reactive el comercio, lo cual dura unos tres días, porque luego la cantidad de clientes en los comercios da un bajón que se vienen a recuperar hasta la quincena siguiente.
La falta del vital liquido en los hogares centlecos son otra de las carencias que mantienen irritados a sus habitantes, debido a que la Coordinación Estatal de Aguas Saneamiento (CEAS), cuenta con una planta abastecedora en Chichicastle que ya llegó a su límite de vida y no tiene capacidad de abastecimiento para satisfacer la demanda de la población.
A esto se le suma, tubería obsoleta con enorme fugas, un terreno pantanoso como es el de Centla, usuarios morosos, que deben miles de pesos por consumo de agua, por lo que aquí no solo se requiere un proyecto bien cimentado sino también una cultura que haga que los consumidores paguen lo que consumen, por lo que la moneda está en el aire que deben de resolver de forma conjunta los tres niveles de gobierno, puntualizaron.