Hasta el próximo 22 de diciembre es el nuevo plazo de entrega del nuevo mercado público “José María Pino Suárez”, confirmó el coordinador del mercado provisional con el mismo nombre, Salomón Wilson de la Cruz, esto luego de que este pasado 20 de diciembre, no se realizará la entrega a como el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, revelará el pasado mes de noviembre.

Dijo de manera oficial no se tiene de ningún acuerdo, ni algún documento oficial de entrega del mercado, tengo el reporte de que la entrega no será este 20, sino el 22 de diciembre, “no tenemos nada oficialmente, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, han venido cambiando la fecha primero el siete, luego el 20 y ahora el 22 de diciembre y en su momento ellos nos notificarán”.

Recordó que el mercado mantiene un avance superior al 90 por ciento, pero será la SOTOP, quien definirá la fecha final de cuándo será entregado “todavía no sé, no sé nos ha informado, pero será antes de que termine el año, mínimo tendremos que esperar unos ocho días”.

Cabe recordar que el pasado domingo 19 de noviembre el acalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, había confirmado que la entrega sería el 20 de diciembre, lo cual no sucedió.

Por otra parte, en su momento el secretario general de la Unión de Aves Destazadas, Ángel Gil de Dios, detalló que a finales de noviembre se tenía prevista la entrega, pero tampoco se cumplió.

Hay que recordar que el proyecto estaba destinado a 18 meses, con fecha de entrega en agosto, lo cual significa que mantiene un atraso de cuatro meses.