El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya envió dos depósitos para el rescate financiero a este gobierno, señaló la presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas Nelly Vargas Pérez.
Por lo que calificó como injusto las críticas en redes sociales contra del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, por la falta de liquidez del Ejecutivo local actual.
“Cuando quien debe de dar explicaciones es el actual mandatario local”, señaló.
Por otra parte, dijo que la Auditoría Superior de la Federación tiene observado más de cuatro mil millones de pesos al gobierno de Tabasco que no ha solventado, más los 875 millones de pesos por procesos resarcitorios que ya no se comprobaron, señaló la diputada local de Morena, Nelly Vargas Pérez.
Por lo que dijo que la siguiente fase es transitar por la vía judicial.
Indicó que estos recursos no fueron solventados desde el 2013 y que involucran a las Secretarías de Salud, Educación, Planeación y Finanzas, además de Seguridad Pública.