En la conformación del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024, se escucharán a todas las voces que tengan algo que aportar a la ruta de navegación que Tabasco debe seguir para transitar hacia el progreso, afirmó el coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa.

Subrayó que todo se encuentra listo para que a partir de este martes 26 de febrero se lleven a cabo los primeros tres Foros de Consulta Popular, de un total de 17 programados, a los que convocó el titular del Poder Ejecutivo estatal para integrar las propuestas e inquietudes de la sociedad en su conjunto al documento rector de las políticas públicas.

Díaz Aldecoa dio a conocer que a este ejercicio de planeación democrática que se realizará en los 17 municipios del estado, están invitados obreros, campesinos, empresarios, representantes de organizaciones civiles y sindicales, instituciones académicas y centros de investigación, colegios e institutos de profesionales, autoridades de los tres poderes del estado, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

“Vamos a escuchar a todos, nadie se quedará sin oportunidad de aportar a la construcción de un estado con mejores niveles de desarrollo; nuestra convocatoria es a que se sumen a este esfuerzo de manera entusiasta y decidida, y con propuestas claras, serias y contundentes”, apuntó. Detalló que de los Foros de Consulta Popular se desprenderán insumos para nutrir tres productos fundamentales: el Plan Estatal de Desarrollo, que hacia arriba estará vinculado con el Plan Nacional de Desarrollo, y hacia abajo con los municipios, además de los Programas Sectoriales.