El comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, informó que han asegurado 25 motocicletas con reporte de robo.
El funcionario detalló que el operativo que se realiza en diferentes puntos de la ciudad y en la zona rural, tiene como fin que motociclistas y automovilistas cuenten con la documentación en regla
Gracias a esto se ha detectado la ausencia total de documentos, lo que hace suponer que las unidades tienen una procedencia ilícita por lo que se procede a su aseguramiento.
“Los motociclistas no pueden acreditar la legítima propiedad en el momento, llevamos aproximadamente 25 motos aseguradas y seguimos trabajando precisamente en ese tipo de operativos para inhibir los altos índices delictivos”.
El Comisionado Estatal dijo que durante el operativo se exhorta tanto a automovilistas como a motociclistas cumplan con la documentación que marca la ley, utilizar el casco de protección, no llevar a más de una persona como acompañante, no subir a niños y conducir por los carriles que les corresponden, que son los de baja velocidad.
Dijo que elementos de la Dirección de Control de Tránsito y Vialidad realizan los operativos de motociclistas en los 17 municipios. Mencionó que al corte del mes de abril se habían detenido 51 motocicletas y se han elaborado 315 infracciones en el municipio de Centro y en los restantes municipios se han parado 196 motos y se levantaron igual número de infracciones.