La Secretaría de Movilidad emprendió un plan de modificación provisional a las rutas urbanas del transporte público sobre la zona de Tabasco 2000, en Villahermosa, con el fin de reducir la carga vehicular en ese sector y dar fluidez a los trabajos de demolición y construcción de los puentes de tridilosa.
La dependencia informó que la medida involucra los servicios que prestan cinco uniones y la empresa TransBus a través de 10 rutas, e incluyen la reubicación de la parada situada en prolongación de Paseo Tabasco, a la altura de la Plaza Atenas, la cual ahora funcionará frente al Centro Administrativo de Gobierno.
Dio a conocer que los itinerarios temporales del transporte público estarán vigentes durante el desarrollo de las obras que están a cargo del Ayuntamiento de Centro, consistentes en la demolición y desmantelamiento de las estructuras, carga y acarreo de materiales, entre otras tareas.
La institución reportó que una vez concluidos esos trabajos, se dará a conocer a la ciudadanía los movimientos que se hagan al transporte público para el acceso a Tabasco 2000.
El proceso de demolición y construcción de los puentes de tridilosa inició el pasado jueves 30 de mayo y se estima que tendrá una duración de 60 a 80 días.
La Secretaría de Movilidad dijo que las rutas que están sujetas a itinerarios alternos a su paso por la zona de Tabasco 2000 son la B2, que cubre de Infonavit-Atasta a Indeco; la B3, que abarca Guayabal-Lagunas, y la B4, que va de Guayabal a Tierra Colorada, las tres pertenecientes al Corredor Bicentenario operado por la empresa TransBus.