var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Garantiza Adán respeto al Estado de Derecho

Garantiza Adán respeto al Estado de Derecho

Para reforzar las estrategias de combate a la delincuencia y regular el uso de las motocicletas, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que envió este martes, una iniciativa de decreto a la Comisión Permanente del Congreso del Estado.El proyecto contempla la creación del Sistema de Registro Estatal de Motocicletas con el propósito de que las empresas vendan las unidades emplacadas y reporten permanentemente las ventas y las características de las motos.

Para este decreto, el Ejecutivo Estatal propone reformas y adiciones a la Ley de Hacienda, la Ley General de Tránsito y Vialidad y del Código Fiscal del Estado.

El mandatario señaló que la propuesta de ley busca la plena identificación de las unidades y los usuarios, por lo que una vez que sea aprobada y entre en vigor a principios del 2020, los motociclistas deberán portar chaleco y casco con un número de identificación visible proporcionado por la autoridad.

Asimismo, prohíbe el uso de motocicletas a menores de 12 años de edad (como conductores y/o acompañantes), el uso se limita a dos pasajeros máximo y se restringe la circulación de unidades con placas de otros estados dentro del territorio estatal.

En entrevista radiofónica en el programa Telereportaje, Adán Augusto López Hernández indicó que todos los motociclistas tendrán que registrarse y adoptar las nuevas disposiciones legales, al compartir que los accidentes en motocicletas representa un alto costo económico para la Secretaría de Salud, por lo que trabajarán para que haya un verdadero seguro para los usuarios de este transporte.