El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, confirmó esta tarde que tras el lamentable accidente al incendiarse un camión recolector de basura en el kilómetro 10 de la carretera Villahermosa-Frontera (a la altura de la colonia Constitución), falleció el trabajador de base, Alejandro de la Cruz Arias, de 52 años de edad, con categoría de chofer recolector de la Coordinación de Limpia y Leopoldo Alberto Torres Fernández, jefe de Departamento A, de la Coordinación de Protección Civil municipal, durante el cumplimiento de sus deberes.
En rueda de prensa, celebrada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, en la que estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; Juan Jesús Balcázar Méndez; secretario general de la Sección 01 del SUTSET, Jorge Mier y Terán Suárez, titular del Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco; José Alberto Rodríguez Gallardo, coordinador de Protección Civil de Centro y regidores; el edil capitalino también precisó que una persona más murió pero aún no se cuenta con información sobre su identidad porque no es trabajador del Ayuntamiento de Centro.
De Alejandro de la Cruz Arias, el munícipe reveló que tenía una antigüedad de 28 años y 9 meses, casado. con 3 hijos y este lunes 28 de octubre, se reintegraba a sus labores, luego de haber gozado de vacaciones de ley. El comandante Leopoldo Alberto Torres Fernández, causó alta en el ayuntamiento el 16 de julio de 2016 y llevaba 3 años y 3 meses, casado y con 3 hijos (uno de estos recién nacido).
Así también, salieron lesionados Antonio Méndez Gómez, 52 años; José Manuel Valencia Morales, de 48 años y Alberto García Bautista, de 52 años, de la Coordinación de Limpia, a quienes se les hospitalizó en la clínica ISSET, pero fueron dados de alta.
A Perla Noemí Argüello Hernández, enfermera asignada y capacitada a la Coordinación de Protección Civil, de ingreso mediante el programa de “Jóvenes construyendo el futuro”, fue internada, pero ya estable.
Evaristo Hernández, expresó que ambos trabajadores fallecidos, eran dedicados y entregados como Leopoldo Torres, quien en la pasada contingencia estuvo siempre al frente, “era muy valiente y por su valentía, perdió la vida”, admitió.
Por esto, lamentó estas pérdidas humanas expresando a sus familiares sus condolencias, “nuestro más sentido pésame y en el Ayuntamiento de Centro vamos a ayudar en todo con mucho gusto”, expresó.
El primer regidor dejó en claro que no se va a culpar a nadie y van a esperar a que la Fiscalía General del Estado de Tabasco, la cual se está haciendo cargo de las investigaciones, deslinde responsabilidades en este caso.