Por cuestión de imagen urbana y rescate del Centro Histórico, por segundo año consecutivo no se permitirá la colocación del tianguis navideño en el primer cuadro de la ciudad, informó el sub coordinador de la Zona Luz, Salvador Samperio Aguilar.
Refirió que los ambulantes son los que deben buscar un lugar para poder colocarse, pues refirió que el parque lineal de malecón no es para eso, pues se debe disfrutar como un parque y en este caso sería al área de Parques y Jardines quien debe otorgar el permiso “ Yo creo que se debe buscar otros espacios que puede haber”.
Y es que reiteró que la oferta comercial que tiene el Centro Histórico no requiere este tipo de tianguis “Hay que empezar a migrar esas ideas y empezar a tener centros que lo que implica culturalmente se deben cuidar, pues son tarjeta de presentación de todos los tabasqueños”.
Actualmente son más de 750 locales establecidos los que están en el primer cuadro de la ciudad y que comprenden el Centro Histórico.
Lo único que se podría expender en un momento dado sería la fruta seca que es complemento de la temporada.
Por lo que esperan los comerciantes es recuperarse para esta temporada de toda las bajas ventas que registran en el año “vamos a tener un diciembre con mucho colorido en el Centro Histórico, con muchas ventas por la temporada’.