var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
PRI trata de desestabilizar el “Adiós a tu deuda”

PRI trata de desestabilizar el “Adiós a tu deuda”

José Martínez

Grave lo que realiza el dirigente del PRI, Pedro Gutiérrez, en las comunidades. Lo vieron en Acachapan y Colmena Quinta Sección en plena reunión los habitantes, y el discurso fue que siguieran en resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad.

Allá se puso a la orden de aquellos vecino, a quienes les dijo que apoyará política y jurídicamente a todos los que sigan en este movimiento, al considerar al programa “Adiós a tu deuda” como un fracaso.

Informó que la dirigencia que él encabeza ha recorrido más de 100 comunidades en los distintos municipios del estado encontrando una enorme inconformidad contra el gobierno que encabeza la cuarta transformación.

De esa forma es como camina ahora el PRI. Así opera desde hace unos días. No es para menos. La lucha por el poder –porque lo extrañan- es inmensa.

Políticamente están haciendo su juego, pero la factura no la pagarán ellos sino las personas que entren a ese círculo, que se vuelve vicioso.

Lo único que pueden lograr es no abonar en bien al desarrollo de Tabasco. Porque con esas ideas tratarán de crear rebeliones ciudadanas.

Es preocupante lo que ahora realizan. Deben entender que el gobernador lo que ha solicitado es una reconciliación sin importar el color partidista. Porque por encima de todo está primero el pueblo tabasqueño.

Si piensan solo en su persona por querer llegar a un puesto político jugando con el sentir de las personas traerá serias consecuencias.

La tendencia debe ser crear la unidad, hacer equipo pensando en resolver los problemas que por año se fueron ocasionando y que repercuten actualmente.

Tratar de incidir con los más desprotegidos, y con la clase marginada, es una especie de burla. Si estalla algún rechazo en contra del programa Adiós a tu deuda, los priistas tendrán mucha culpa.

La economía del estado aún no se recupera. El gobierno en turno se ha trazado algunos proyectos que vendrían para el 2020, y serán punta de lanza para apoyar a los sectores agrícola, ganadero y empresarial, pero si nacen las desestabilizaciones y desacuerdos provocados de forma directa por ese partido, de anda servirá tratar de ayudar al estado.

Que es una obligación, en este caso, de Adán Augusto López Hernández, seguir pensando y actuando en bien de la entidad, sí, pero igual tienen que existir puentes que ayuden para que la cosas se faciliten, y cuanto más pronto mejor.

No se trata de vítores y aplausos, se trata de apoyar y empujar juntos la carreta con el fin de darle seguridad y protección a lo que se tiene.

 

HABERES

El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo, rechazó estar utilizando recursos públicos para hacer proselitismo político, a como acusó el perredista, Alcides Mena. Señaló que no distrae su tiempo, ni recursos en otra cosa que no sea cumplir con la encomienda que le dio el gobernador, Adán Augusto López. Cuestionado si le interesaba competir por la alcaldía de Centro en el 2021, reiteró que su único interés es cumplir con la instrucción del mandatario.