Más de 800 niños serán beneficiados con las jornadas de Cirugía de Labio y Paladar Hendido que se realizarán del 27 al 30 de noviembre de 2019, en donde se someterán a valoración médica para que puedan corregir la malformación congénita.
Lo anterior lo dio a conocer, el ex dirigente del PRD en la entidad tabasqueña, Candelario Pérez Alvarado, quien explicó que desde el inicio de esta campaña se ha logrado intervenir quirúrgicamente a 640 pacientes, en su mayoría niños.
Pérez Alvarado quien este día arribó a Tabasco en calidad de suplente del senador, Napoleón Gómez Urrutia, señaló que “el programa se ha desarrollado desde hace 5 años y actualmente cuenta con el apoyo de diversas instituciones médicas, para generar condiciones de seguir avanzando con los niños y poder concretar más sonrisas a las familias tabasqueñas”.
Se explicó también que, el doctor Héctor Contreras Salas, será quien coordinará las operaciones y tendrá a su cargo a los especialistas de diversas partes del país, toda vez que existen niños que requieren hasta 10 intervenciones quirúrgicas.
De igual forma, se señaló que esta ocasión se contará con el apoyo de la Fundación “Smile Train”, que es una organización internacional que ofrece recursos para el desarrollo de cirugías gratis.
Pérez Alvarado, proporcionó los números telefónicos 9931751632 y 936 107 03 49, para quienes estén interesados en recibir el beneficio de las Jornadas de Cirugía de Labio y Paladar Hendido.