Las fuertes lluvias que castigan desde el lunes la región sureste de Brasil dejaron al menos 18 muertos y 30 desaparecidos en tres municipios del litoral de Sao Paulo, el estado más poblado del paÃs, informaron los bomberos.
De acuerdo con el último boletÃn del Cuerpo de Bomberos del Estado de Sao Paulo, el balneario de Guarujá, a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional, fue el más afectado por las intensas lluvias, con 15 muertos y 22 desaparecidos.
De acuerdo con la gobernación de Sao Paulo, la situación puede agravarse debido a que están previstas nuevas precipitaciones.
“Un sistema de baja presión en el océano lanzará humedad en dirección al continente, lo que, sumado con la humedad de la AmazonÃa, provocará lluvia entre débil y moderada en diversos puntos del litoral paulistaâ€, según un comunicado de la Defensa Civil.
Pero, agrega la nota, esas precipitaciones elevarán el acumulado de agua en la región y, “como el suelo ya está totalmente encharcado, el riesgo de transtornos continúa elevadoâ€.