En silencio aterrador reinaba en el Trastevere, el barrio de “la movida” en Roma, que amaneció con bares y restaurantes cerrados, las calles desiertas y la gente encerrada en sus casas, tal y como dispuso el gobierno para contener la epidemia de coronavirus.
La histórica e inédita decisión, tomada ante el vertiginoso ascenso de los contagios en Italia -que subieron a 9 mil 172 con 463 decesos- genera sentimientos encontrados entre la población, desde pánico y consternación.
Los desplazamientos quedaron prohibidos en todo el territorio y solo se permitirá viajar dentro de Italia por motivos justificados de trabajo, por cuestiones de salud y por otras razones de urgencia comprobadas.
AHORA TEMBLOR
Este martes se registró un temblor de magnitud 2.6 al norte de Camaiore en Versilia, Toscana, Italia, alrededor de las 14:17 (hora local).
Fue el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología quien registró el movimiento telúrico que sacudió a los enfermos que se encuentran encerrados por ser portadores de coronavirus en dicho país.