El test de nuevo coronavirus del presidente brasileño Jair Bolsonaro dio “negativo”, anunció el propio mandatario en su cuenta de Facebook.
Los exámenes “dieron negativo para el Covid-19 del Sr presidente de la República Jair Bolsonaro”, señala el mensaje, sobre una foto en la cual se ve al mandatario ultraderechista haciendo un corte de mangas (un gesto con tonalidades obscenas que suele destinar a la prensa).
Anunció más temprano que Jair Bolsonaro dio positivo en un examen para detectar el coronavirus, y tomó como fuente un reporte de Fox Business Network, quien no citó sus fuentes.
PRIMEROS CASOS EN VENEZUELA
La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que “se confirmaron dos casos de coronavirus” en el país y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo.
Dos ciudadanos venezolanos: una de 41 años recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España”, dijo Rodríguez en una comparecencia en la televisión pública.
ALARMA EN ESPAÑA
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes la declaración del estado de alarma en el país, que entrará en vigor el sábado tras su aprobación en un consejo de ministros extraordinario, con el fin de combatir el avance del coronavirus.
Con más de 4.200 infectados en el país, el segundo más castigado de Europa, Sánchez declaró este estado de alarma durante quince días.
EMERGENCIA EN SAN DIEGO
El alcalde Kevin Faulconer declaró el estado de emergencia en la ciudad de San Diego, en respuesta a la pandemia de coronavirus que se considera alcanzó el estado de “propagación comunitaria” en el condado.
El alcalde anunció que la ciudad está operando en alerta máxima cuando se trata de sus personas más vulnerables.
CÁRCEL A REVENDEDORES
El Ministerio de Comercio informó que a partir del 15 de marzo se castigará a quienes lucren con la reventa de cubre bocas con un año de cárcel y multas de 9 mil 800 dólares, para evitar la escasez de estos artículos.