Nuevas regiones de España iniciaron hoy su desconfinamiento, que ya es una realidad para el 70% de los españoles, aunque siguen excluidas de momento Madrid y Barcelona, las zonas más golpeadaspor el coronavirus.
El gobierno del socialista Pedro Sánchez estima que Madrid, la región más golpeada por la pandemia del coronavirus con un tercio de casos y decesos, no ha garantizado todavía que tiene los medios necesarios para enfrentar un eventual rebrote de Covid-19.
Al igual que Madrid, una gran parte de la región vecina de Castilla y León y Barcelona, la capital de Cataluña (noreste), no pasaron a la fase 1 del desconfinamiento, que permite entre otras cosas la apertura de terrazas de bares y restaurantes y las reuniones de hasta un máximo de diez personas.
Pero para limitar el impacto económico, el gobierno flexibilizó las condiciones para estas zonas todavía en ‘fase 0’ y les permite a partir de de este lunes a pequeños comercios atender clientes sin cita previa.
El estado de Baviera, el más grande de Alemania, permitió la reapertura de restaurantes y cervecerías con espacio al aire libre, en el marco de la relajación de las restricciones en Europa por la pandemia del nuevo coronavirus.