El continente americano se encuentra todavía en una “larga primera ola” de casos de COVID-19, advirtieron los expertos de la Organización Panamericana de la Salud ayer durante su conferencia habitual.
El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, informó que en los últimos siete días se ha reportado casi un millón de nuevas infecciones en la región, una de las peores semanas para el continente desde que comenzó la pandemia.
Apuntó “estamos viendo tendencias crecientes en algunas provincias y estados de otros países de América’, como México y Canadá están impulsando las tendencias”, aseguró.
Barbosa, recordó que ya son más de 20 millones que se han infectado con COVID-19 en América, y de ellas 650.000 han muerto.
Los expertos de la OMS también manifestaron su preocupación por la situación de países como Nicaragua, Honduras, Guatemala y el Salvador tras el paso del huracán ETA sobre Centroamérica y dijeron que las autoridades y la población deben estar alerta, ya que se trata de una situación que aumenta el riesgo de la pandemia.