var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
El ‘tráfico del dolor’  ante la pandemia

El ‘tráfico del dolor’ ante la pandemia

En México y en todo el mundo los medios de comunicación “hacen amarillismo” con el número de fallecidos por Covid-19 aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado respecto a las proyecciones de cuántos mexicanos podrían perder la vida en los próximos meses por este mal, el mandatario sostuvo que en el caso de nuestro país las empresas de comunicación incurren en el periodismo tendencioso por el enojo que sienten de no recibir los cuantiosos recursos económicos que percibían en otros sexenios.

De ahí que vean a los más de 100 mil fallecidos por Covid-19 en el país para golpear políticamente a su gestión.

“En todos lados, se presta mucho al amarillismo, al tráfico con el dolor humano, incluso hasta con propósitos políticos para demeritar el trabajo de los gobiernos; en el caso de nosotros es evidente, como la mayoría de los medios dejó de recibir las cantidades de dinero que se les entregaban anteriormente, están muy molestos por la transformación, pues entonces se aprovechan de esta circunstancia para hacer amarillismo en el periodismo”, consideró el presidente.

Es por esta circunstancia que, a su juicio, es muy difícil ubicar la situación de México frente a la de otros países en cuanto al tratamiento de la pandemia.

Incluso como “inmoral” que diarios como El País, de España haya señalado que México está roto al rebasar las 100 mil muertes, cuando en esa nación “proporcionalmente a la población son más los fallecidos que en México, es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

López Obrador aseguró que hay otros datos que acreditan que hay más fallecidos en otros países de Europa y en países de América, que los fallecidos en nuestro país, de acuerdo a la población de México.

Sin embargo, dijo que no los dará a conocer por respeto a los pueblos de esos países.