A un día de cumplir dos años en el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los tres principales obstáculos que ha enfrentado su administración son la pandemia, la crisis económica y los ataques de la oposición.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dejó claro que el Covid-19, que ha dejado en México 105 mil 665 muertos es lo más doloroso y difícil que ha tenido que afrontar su administración.
“Lo más difícil, hablando de 3 obstáculos: la pandemia, además muy dolorosa, eso es lo que más nos ha afectado”, dijo.
Respecto a la crisis económica, en la que el Banco de México prevé una caída del PIB de entre -8.7 por ciento y -9.2 por ciento al finalizar el año, López Obrador aseguró que se ha enfrentado bien y ello ha sido porque “bastó con no seguir la fórmula neoliberal y rescatar al pueblo”.
El tercer obstáculo que el presidente aseguró ha enfrentado su administración son los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora; sin embargo, rechazó que esto último sea significativo.
CALMA A TORTILLEROS
Llamó a los empresarios de la tortilla en el país a no aumentar los precios de este alimento y esperar unos meses más para revisar un posible incremento del producto que forma parte de la canasta básica de los mexicanos.
“SOLICITUD AMIGABLE”
Al subrayar que se trata de “una solicitud amigable”, el presidente de la república informó que autorizó a la secretaria de economía, Graciela Márquez Colín a entablar un diálogo con los principales productores de harina de maíz en México.