var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
VAMOS COMO EL CANGREJO, GRACIAS A LOS PARTIDOS

VAMOS COMO EL CANGREJO, GRACIAS A LOS PARTIDOS

Luis García

Los tabasqueños vivimos en el temor de volver al semáforo naranja, luego de que la titular de Salud, expresará que “de continuar las cosas así”, existe la posibilidad de volver a regresar. Y esa frase tan lacónica, pero cierta nos dice muchas cosas, muchas irresponsabilidades que los ciudadanos estamos haciendo de nuevo. Pero no solo los ciudadanos, sino los partidos políticos, al organizar actos multitudinarios como cierres de campañas en todas las regiones de la entidad, desde el Centro, los Ríos, la Chontalpa y menos proporción la Sierra. Ayer fue impactante ver como los seguidores de Morena, como del PRI, PVEM realizaron concentraciones que pasaban mas de mil personas, gritando, coreando en favor de sus candidatos, sin que nadie, créanlo nadie, les recordará el tema de la sana distancia. Ahí nunca apareció ningún inspector de la Secretaría de Salud para decidir la suspensión de los eventos porque estaban violentando las normas de seguridad establecidas en el protocolo sanitario. Es más la dependencia no ha dicho nada al respecto. Quizás tuvo que aguantarse el deseo de hacerlo porque ello significaría estar sancionado al partido para el cual se encuentra laborando. Tampoco lo pudo hacer con los demás partidos porque de la misma forma, tendría repercusiones de que la sanción debiera de ser para todos. En verdad, luego de que realizarán campañas de prudencia, de austeridad en sus actos, al final todo se fue a la tubería, pues cada uno de los candidatos demostró su fuerza electoral, quizás para hacer pensar a su contrincante quien en verdad traía a los votantes. Si en los siguientes días vemos un incremento en los niveles de nuevos casos de COVID-19 y luego más decesos de la enfermedad, los únicos responsables son los partidos políticos, se tenía que decir y se dijo.

DE SALIDA.- Ayer la Comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral de Tabasco emitió sanciones en contra de los candidatos Ricky Arcos Pérez de Tacotalpa, José Alfonso Mollinedo de Jalapa y José Manuel Lizarraga, candidato a diputado por el Verde Ecologista por difundir fotos donde aparecen menores de edad. La multa consiste en pago en efectivo superior a los 10 mil pesos. Mientras a Frincho Nárvaez el candidato del PRI a la alcaldía de Tacotalpa, la comisión decidió no sancionarlo por la misma razón al demostrarse que la foto era con una candidata indígena que tenía la apariencia de una menor. De la que se salvo el sujeto en mención. Lo peor de todo, es que ninguno de ellos, ganará el hueso y lo tendrán que sacar de su bolsillo y del poco dinero que le quede a su partido…Previo a la elección en Jonuta donde Tito Filigrana trata de imponerse de nuevo como alcalde, salió a la luz publica las millonarias residencias que el malandro alcalde se ha comprado en la siempre Blanca Mérida, el costo de esas “casitas” es de 50 millones de pesos. Es un conjunto de residencias dentro de un mismo complejo. No se vale…