var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Precios justos  para todos: Gas Bienestar

Precios justos para todos: Gas Bienestar

José Martínez

Quien no esperó a que el tiempo le ganara fue al titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza. El presidente López Obrador en el mes de julio dijo que la empresa Gas Bienestar debería estar en marcha. La proyección estimada para el mes de septiembre.

Sin embargo, a un mes de ese discurso, Romero Oropeza a través de las redes de Petróleos Mexicanos, informaba que en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo había llevado a cabo una supervisión y verificación de los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kg de la empresa Gas Bienestar.

Ahí constató las pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados en ambas Terminales de Distribución, las cuales tendrán en una primera etapa la capacidad de llenado de 4,800 cilindros por día cada una.

Además, reconoció a los trabajadores de Pemex que participan en este proyecto y los exhortó a redoblar esfuerzos para lograr con éxito el inicio de Gas Bienestar, como un asunto prioritario para el Gobierno de México, con gran sentido social y en beneficio de la población.

El director de Pemex conoce perfectamente a AMLO a quien ha acompañad durante décadas: sabe que sus disposiciones se deben cumplir de inmediato y con profesionalismo.

Octavio Romero es uno de los que caminó con Andrés Manuel López Obrador en el llamado “éxodo por la democracia”. Desde entonces la preocupación era la clase pobre. Lo mismo cuando AMLO estuvo como Jefe de Gobierno en el Distrito Federal, lo invitó para ser parte de su equipo de trabajo.

Desde el inicio del nuevo gobierno, fue convocado para hacerse cargo de Pemex, la empresa más importante del país y que ahora tiene bajo su responsabilidad otro de los programas sociales del Presidente. Aparte de la tarea nada fácil de sacar adelante a Pemex.

Decíamos que en el mes de julio a Romero Oropeza se le dio otra tarea de manera paralela, crear la empresa Gas Bienestar, en razón de la alta demanda de la población por este producto de primera necesidad, y que estaba en manos de un monopolio. Se colocaban precios al antojo, sin contar con la ordeña y cilindros en mal estado.

Cuando en Pemex, por instrucciones del Presidente se desató el combate al famoso y dañino “huachicol” -ordeña de combustible-, las críticas de los opositores no se hicieron esperar. Lo mismo sucede con el plan de abatir los costos y la especulación con el gas doméstico.

Busca ahora AMLO hacer valer los precios justos para todos en la compra de un cilindro de gas: no más empresas que abusen regulando los costos.

HABERES

 

Desde aquí nuestra solidaridad para la familia del amigo Juan Gabriel Sánchez Brec, quien ayer partió de este mundo. Condolencias especialmente para su esposa Leticia y su hija. La noticia fue muy temprano, y cayó como balde de agua fría. A muchos nos dejó en completo silencio.