var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
LUIS FELIPE, SE SIENTE VERDE

LUIS FELIPE, SE SIENTE VERDE

Luis García

“Nuestras acciones obran sobre nosotros tanto como nosotros obramos sobre ellas”

Marian Evans.

Hoy abordaré el tema de la renuncia del doctor Luis Felipe Graham Zapata al Partido Revolucionario Institucional (PRI), un instituto político que ha venido a menos en Tabasco, desde el año de 2012 cuando perdió por primera ocasión ante el entonces poderoso Partido de la Revolución Demodrática (PRD), desde donde quizás venga la inconformidad del pediatra de profesión, pues se sabía de su deseo de ser candidato a la gubernatura y que además tenía en ese momento la aprobación del gobernador en turno Andrés Granier Melo, pero sobre todo el sentir popular, por ello, ahora se creía que Graham sería candidato de ese partido a algún cargo en las pasadas elecciones de junio, pero nada se pudo concretar al caer enfermo por COVID, situación que lo mantuvo grave por varios meses, en uno de los casos más sonados de la terrible enfermedad y de como el doctor Graham había sido afectado. Muchos en ese momento lamentaron que hubiera sido internado, pues sí hubiera sido candidato del tricolor otro gallo le cantará en estos momentos. Hoy luego de su recuperación, que por cierto aún persiste Luis Felipe sale a la luz pública por el órgano informativo de Telereportaje a marcar su postura ante el partido que militó por muchos años.  Durante una entrevista leyó un texto que vale la pena reflexionar por las palabras sentidas que manifiesta y al final, deja ver que su destino es verde, que de ninguna manera se va con la borregada, sin ofender a los “borregos”, al partido en el poder, sino a donde se siente identificado. Los que llevamos tiempo en esto, sabemos que Graham empezó su actividad política con el madracismo o mejor dicho “Robertismo”, donde fue director del Hospital del Niño, director del DIF-Tabasco, entre otros encargos. Hoy su decisión hace ver que el médico no es un hombre desleal con sus amigos. En su texto de apenas cinco párrafos, al final precisa: “Sin embargo, hoy por las circunstancias internas partidistas que se perciben, la falta de comunicación y de inclusión con los militantes, así como el no tener una visión de movilidad política y atención oportuna a los ciudadanos; he decidido presentar a usted mi renuncia con carácter irrevocable al partido y a mi militancia, lo anterior con fundamento en el artículo 60 fracción XIII de los estatutos del PRI”. La carta va dirigida a Dagoberto Lara Sedas, todavía presidente estatal del tricolor. Qué dijo la dirigencia, encabezada por ese pan sin sal: “Respetamos a quienes deciden emprender otros caminos, pero en el PRI tenemos un compromiso y un proyecto y no nos distraeremos en lamentaciones ni situaciones personales”. O sea, les vale…

DE SALIDA.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, ISSET, realizará el Primer Congreso Académico Internacional “Calidad en los Servicios de Salud” del 16 al 19 de noviembre, dirigido a profesionales, administrativos y estudiantes del área de la salud. Eso se llaman mantener la capacitación, bien por el equipo de Fernando Mayans Canabal. Saludos a los organizadores…