var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Presidente para rato, dice AMLO

Presidente para rato, dice AMLO

José Martínez

Varios son los Presidentes que han visitado los hospitales a causa del COVID 19. Las secuelas les provocaron otros síntomas.  Casos como el mandatario de Asturias, el socialista Adrián Barbón. El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, y el más conocido en meses recientes fue Jair Bolsonaro, quien recibió un tratamiento clínico por un cuadro de obstrucción intestinal luego de haber sido apuñalado durante un evento de campaña en 2018. El pasado fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar para que le realizaran estudios preventivos, en este caso de laboratorio y un electrocardiograma, prueba de esfuerzo y tomografía.  Y por los resultados de su último chequeo, los médicos decidieron realizarle un cateterismo cardiaco. Recordando que días antes había dado positivo al COVID.  El resultado fue que se encontró un corazón y las arterias sanos y funcionando de manera adecuada. El hecho se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación.  Toda esa información despertó de inmediato una ola de noticias falsas, como alguna que hablaba de la gravedad del mandatario y que de urgencia lo habían asistido.  Otras voces empezaron a reclamar el por qué se guardó la información o el por qué se avisó a destiempo. ¿Tuvieron medio de que algo pasara?   De nuevo, quienes no están con este movimiento y perdieron hace tres años sus privilegios saltaron a la escena para reclamar por la enfermedad de López Obrador.  Han llegado entonces a tal grado que al final no soportaron ver al Presidente salir bien del hospital, y menos soportaron cuando Beatriz Müller, subió unas fotografías agradeciendo la preocupación del pueblo mexicano, agregando que su esposo estaba sano y salvo. Hubo unos pocos que alzaron la voz para decir que México se había quedado por unas horas sin Presidente. Tomando en cuenta el tiempo que  fue sometido a la operación.  De acuerdo a los discursos adversos, lo tomaron como algo de seguridad nacional. El  tema continuará esta semana y en la conferencia mañanera será una pregunta obligada. La maniobra de quienes ya desean que el tabasqueño se retire les está saliendo mal. AMLO continúa con buena salud y debe llegar bien al cierre del 2024. Todavía tiene previsto dar el banderazo a diversos proyectos. En este año (marzo), el aeropuerto internacional Felipe Ángeles. Para julio, la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.

HABERES

 

Nos dicen que en el IEPCT, la Presidenta Provisional, Rosselvy Domínguez, devolvió 25 millones de pesos a la secretaría de Finanzas. Sin embargo, también nos comentan que el consejero Juan Correa se opuso cuando supo de la noticia, y sugirió que mejor se gastara en el instituto con un fideicomiso. Lo que no explicó fue en qué, cuando no es año electoral.